Hace un par de días, un video dio la vuelta por redes sociales. En él, era posible ver a un hombre en una gasolinera golpeando a un indígena, acompañado de una mujer. Aunque el video no era contundente, parecía tratarse de un caso de discriminación y fue suficiente como para despertar la indignación de varios.

El video fue tomado en Zapopan, Jalisco. Un grupo de ciudadanos presentó una queja ante las autoridades, en la que anexaban el link al video, usándolo como prueba. Tuvo resultado.

El ayuntamiento de Zapopan realizó la investigación pertinente y señaló que quedó plenamente acreditada la violación al artículo 28, fracción XVI del Reglamento de Comercio, referente a la discriminación, así como el artículo 27, fracción II, por insultos y agravios ,y la fracción XII, por golpes.

El hombre espera a que un juez dicte la sanción definitiva aunque, por lo pronto, la acción ya ameritó que la gasolinera, de la que era administrador, fuese cerrada.

Vía: La Jornada

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook