Lego y Greenpeace, una empresa de juguetes y una ONG ambientalista a las que jamás pensamos ver enfrentadas ahora se encuentran envueltas en la polémica.

Por medio de un video titulado LEGO: Everything is NOT awesome, Greenpeace le pidió a Lego que rompa la relación contractual que desde 1966 mantiene con la compañía petrolera Shell.

Y es que algunos sets de piezas Lego, sobre camiones de suministro de combustible o de estaciones de servicio, utilizan el logo de Shell. Dicha relación no le agrada a Greenpeace, pues según ellos, la empresa petrolera sigue explotando petróleo en el Ártico.

Aquí el video:

Por medio de la web Save The Artic, Greenpeace le pide a los internautas que estan a favor de esta causa, que le exijan a Lego que no se asocie a Shell. Para firmar da clic aquí.

A muchos el punto de vista de Greenpeace podrá parecerles exagerado y a otros una demanda justa. Por supuesto debemos ser parciales y mencionar que Lego respondió al video por medio de su cuenta de Twitter, en donde lamentan que su marca sea usada como una disputa entre organizaciones, y dicen estar…

“… totalmente comprometidos con el objetivo de dejar una huella positiva en la sociedad y en nuestros niños”.

Aquí los tuits:

Habrá que ver si este conflicto queda ahí o sigue dando de qué hablar en un tema donde seguramente hay opiniones encontradas.

*** Vía El Comercio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook