Ya sea en el transporte público, en las calles, si es de día o de noche, los asaltos se han vuelto en el pan de cada día para los habitantes de la CDMX (en realidad, en todo el país), y como prueba de eso están los videos que han circulado en los últimos meses y en los que se ve cómo sujetos, en cuestión de segundos, despojan de sus pertenencias a los peatones o usuarios del transporte público que transitan por la ciudad.

Si bien casi todos los casos han tenido un modus operandi similar -en el caso del transporte es que dos sujetos se suben en diferentes paradas y después comienzan con su tarea delictiva-, en redes sociales se ha comenzado a alertar de uno que involucra a varias personas, las cuales llegan “en bolita” y asaltan a los transeúntes en el Centro Histórico de la CDMX con una técnica que les permite darse a la fuga sin que alguien pueda hacer algo.

En grupo: Así es el 'modus operandi' de asaltantes en el centro de la CDMX
Foto: Captura de pantalla

La Secretaría de Seguridad Ciudadana ha difundido un video que fue captado por una cámara del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y que muestra a un grupo de cinco personas -en donde está incluida una mujer- rodeando a una persona para después asaltarla, esto en calles de la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc.

En el clip -que data del 29 de mayo pasado- se aprecia que luego de terminar el atraco, todos los involucrados se dan a la fuga y corren en diferentes direcciones, algo que de acuerdo a las autoridades es un truco para que la detención sea más difícil. Acá va el video en cuestión:

A través de su cuenta de Twitter, la SSC informó que luego a través de las cámaras de vigilancia se les dio seguimiento a estos delincuentes y así se logró ubicar a dos de los involucrados, un hombre y una mujer, quienes fueron trasladados al Ministerio Público para determinar su situación jurídica. No cabe duda que siempre se la ingenian para todo, ¿no? Mega chale. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook