El pasado jueves 25 de abril el portal Milenio dio a conocer un video en el que se muestra cómo un hombre, que al parecer se encuentra inconsciente, es sacado a rastras de un vagón del Metro, esto en la estación Allende de la Línea 2 que va de Tasqueña a Cuatro Caminos. El caso ha desatado aún más las críticas hacia el personal del Sistema de Transporte Colectivo, pues parece que no tienen o conocen el protocolo de actuación en este tipo de situaciones.

De acuerdo con información del diario algunos testigos mencionaron que el hombre sacaba espuma por la boca y estaba tirado en el vagón del Metro desde la estación Cuatro Caminos. Fue hasta Allende cuando el sujeto en cuestión recibió “ayuda” por parte del personal del STC, la cual consistió en arrastrarlo afuera del vagón para posteriormente llevárselo en una camilla.

Así lo muestra el clip que les mostraremos a continuación, en el que se ve la manera en la que dos policías y el supuesto conductor del metro se meten al vagón del Metro y arrastran al hombre hacía el anden. Las imágenes son un poco fuertes, así que les recomendamos discreción:

Milenio consultó a un especialista en Protección Civil, quien dijo que la acción de los policías no fue la correcta, pues el hombre no tuvo que haber sido movido hasta que llegaran los servicios de emergencia, ya que pudo haber sufrido una crisis convulsiva que debió ser revisada para saber si el sujeto sufrió una lesión y si era necesario trasladarlo a un hospital. Por su parte, el STC no se ha pronunciado al respecto de este caso, sin embargo, en redes sociales han sido criticados una vez más por su manera de actuar.

Este caso llega una semana después de que el diario Reforma diera a conocer el caso de una mujer que fue abandonada afuera de la estación Tacubaya de la Línea 1, tras haber sufrido un infarto cerebral. La señora identificada como María Fuentes permaneció 26 horas afuera del Metro, esto luego de que la Policía Bancaria e Industria (PBI) la sacara de las instalaciones del STC y la dejara a su suerte. Posteriormente, la señora fue trasladada a un hospital, donde falleció tres días después de sufrir un infarto cerebral.

El caso de María Fuentes mostró muchas irregularidades y la ineptitud del personal del STC ante este tipo de situaciones. Los servicios de emergencia aseguraron que la mujer se encontraba en un “estado etílico” y no era necesario trasladarla a un hospital. El caso causó gran indignación entre los usuarios de internet, pues mostró una deshumanización tanto del personal del Metro como de las personas afuera de la estación Tacubaya.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook