Si existe un deporte nacional (bueno, no es deporte como tal pero casi) en el que los mexicanos somos expertos, ese es el levantamiento de tarro. Y es que aunque existen muchas bebidas en el mundo, la mayoría tiene un aprecio especial a la cerveza, sobre todo en esos días de calor, cuando simplemente queremos ver la televisión y relajarnos un poco o bien, para celebrar lo que sea que haya pasado en nuestra vida (o en la de alguien más).

Claro que a veces, en el calor del alcohol, ese “algo tranqui” se vuelve una noche de descontrol en el que comenzamos a beber cerveza como si fuera jugo de naranja en el desayuno. Es más, muchos hasta retamos a nuestros amigos o conocidos a probar cuales chicharrones truenan más y ver quien puede tomarse un tarro/botella más rápido que la velocidad de la luz. Si tú eres de esos quizá deberías tener más cuidado, ya que un sujeto perdió la vida por tomarse una chela en 30 segundos.

Esto ocurrió en Bangkok en el hotel Cha-am Beach Resort, donde se llevaba a cabo la fiesta de una empresa y que durante la celebración, decidió hacer un concurso entre sus empleados para ver quién podía beber un tarro de cerveza en el menor tiempo posible. Así fue como varios empleados lograron alcanzar el récord de tomarse una chela en menos de 30 segundos, entre ellos el tipo que perdió la vida y que se desplomó frente a todos cuando le dio el último trago a su cerveza.

Al final llegaron los servicios de emergencia para confirmar la muerte del sujeto, que no se sabe realmente si perdió la vida por tomar rápido la cerveza o bien, por otros factores como el clima, la alimentación o incluso una reacción alérgica o una enfermedad crónica podrían haber influido en el fatal desenlace, o al menos eso mencionó el Departamento de Control de Enfermedades de dicho país, de acuerdo a medios locales. 

Pues será el sereno pero en lo que se aclara este caso, será mejor que nos tomemos las chelas con calma y sin prisas. No vaya a ser la de malas. 😕

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook