Sabemos que la CDMX sufre niveles de inseguridad muy cañones y que uno ya no puede salir con confianza a cualquier punto de la capital, esto sin importar si es de día, de noche; si está solo o con mucha gente. Sin embargo, es el colmo que ni las propias palomas (sí, esas aves que están en todos lados y en lugar de volar se echan a correr cuando estás cerca de ellas) puedan andar libremente por las calles de la ciudad. Sí, estamos hablando muy en serio.

Una vez más, fue el periodista Carlos Jiménez quien a través de su cuenta de Twitter, mostró un video que muestra el modus operandi que tiene un sujeto para robar palomas. Sí, leyeron bien, el hombre robó aves y sabrá dios con qué finalidad.

En las imágenes –que fueron tomadas en la Colonia Industrial de la alcaldía Gustavo A. Madero– se puede ver que un hombre primero alimenta con pan a las palomas y después, cuando están reunidas y distraídas comiendo, se abalanza contra ellas y con ayuda de una red, roba las que puede. Después, se da a la fuga a bordo de un automóvil con su botín.

Adelante con las imágenes:

Qué les podemos decir, si ni las palomas –que pueden volar y huir del peligro más fácilmente– están a salvo, no sé que nos espera a los demás que tenemos que andar a pie en esta ciudad que no le garantiza seguridad a nadie. ¿A dónde vamos a parar?, pero aún más importante: ¿A dónde van a parar esas palomas “secuestradas”? 🤔

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook