No es ninguna mentira el decir que los niveles de inseguridad del país ya no nos hacen sentir a salvo en ningún lado, pero si hay un sitio en el que varios viajamos con mucho pavor casi a diario, ese es el transporte público.

Ya sea combi, micro, metro, taxi, etc., las posibilidades de que uno se tope con algún amante de lo ajeno en el trayecto a la casa/escuela/oficina lamentablemente son muy altas. La cosa es peor cuando sabemos que muchos de los asaltos en trasporte público se realizan con arma de fuego y que a veces, los delincuentes hasta le arrebatan la vida a una persona cuando no tiene nada de valor con ella en el momento del atraco.

El modus operandi siempre es el mismo: interceptar unidades de transporte público o subir como pasajeros, quitarle sus pertenencias a los que viajan en el vehículo y después huir. El caso de hoy no es la excepción, sin embargo, debemos decir que la reacción de uno de los pasajeros quizá sí sea algo que no se ve todos los días, pues prefiere lanzarse de una combi en movimiento antes de ser asaltado.

De acuerdo con El Universal, el video que les mostraremos a continuación supuestamente se grabó el pasado jueves 25 de julio en la colonia La Castañeda, en Naucalpan, Estado de México, cerca de las 2 de la tarde. Las imágenes muestran a un par de pasajeros que viajan en la unidad de transporte público, la cual posteriormente recoge a otras dos personas en el trayecto, quienes abordan la combi.

Captura de Pantalla

En cuestión de segundos los dos delincuentes comienzan a amenazar a los pasajeros y les quitan sus pertenencias. Es entonces cuando un hombre que viaja a un lado de la puerta de la combi simula meterse las manos al pantalón para sacar algo, sin embargo, no se trata más que de una táctica para abrir la puerta de la unidad. Cuando lo logra y sin pensarlo, el señor se lanza de la combi en movimiento, provocando que los ladrones hagan lo mismo metros más adelante.

Pueden ver el video a continuación: 

Hasta el momento se desconoce si las autoridades han identificado a los sujetos y si éstos fueron detrás del señor que les arruinó un poco su plan criminal. La pregunta es, ¿hasta cuando tendremos que aguantar todo esto? 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook