La tarde de este 4 de agosto, una doble explosión en un edificio que almacenaba explosivos decomisados sorprendió a la población de Beirut, capital de Líbano —dejando imágenes impresionantes y lamentablemente decenas de heridos.

De acuerdo con medios internacionales, la explosión produjo una onda expansiva que alcanzó hasta 10 kilómetros a la redonda desde el edificio ubicado cerca del puerto de Beirut. El ministro de Salud de Líbano estimó que hay al menos 73 personas fallecidas y cerca de 3 mil 700 heridos, de acuerdo con el Ministerio de Salud.

Al momento, la Embajada de México en Líbano reportó esta explosión en Beurit y puso a disposición de los mexicanos que residen en Líbano los teléfonos de la representación mexicana:

“Fuerte explosión reportada en el puerto de Beirut hace un momento. Recuerda, si te encuentras en una situación de emergencia o requieres asistencia y protección consular, la Embajada pone a tu disposición el teléfono 03 044 598”.

(“La fuerte explosión, que tuvo lugar en la zona del puerto y cuyo origen se desconoce, se escuchó en varios sectores de la ciudad”: AFP).

explosion-beirut-libano-explosivos
Foto: Reuters
explosion-fabrica-beirut-libano-embajada
“Tremenda explosión en el puerto de Beirut hace unos minutos. Se sintió en un radio de más de 10 kilómetros del lugar donde ocurrió. Todo el personal de la Embajada de México está bien @EmbaMexLb. Estamos recabando más información”. Foto: @JoseIMadrazoB.

Mientras el gobierno del Líbano da información oficial sobre esta doble explosión en Beirut, la Embajada de México actualizó los teléfonos de emergencia. Marcando en Líbano: 03 044598 y desde México +961 3044598.

Por su parte el ministro de Sanidad de Líbano, Hamad Hassan, informó que hay un “número muy alto de heridos” en Beirut.

**Información en desarrollo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook