La tarde del pasado 5 de mayo un avión de la aerolínea de la rusa Aeroflot, el cual llevaba a bordo a 78 pasajeros que iban de Moscú a Murmansk, tuvo un aterrizaje de emergencia 30 minutos después de haber despegado.

La aeronave hizo el aterrizaje con la parte trasera envuelta en llamas, algo que varias personas que se encontraban en el aeropuerto pudieron captar a través de sus teléfonos celulares. Aunque al principio se contaban 13 víctimas mortales, por la noche los informes informaron que eran aproximadamente 41 las personas que habían perdido la vida en el incidente.

Los videos 

En redes sociales comenzaron a circular muchos videos que nos dejaron dimensionar la gravedad de este accidente aéreo. Algunos muestran el momento en el que el avión aterriza en el aeropuerto ruso envuelto en llamas. Otros, nos dejan ver la manera en la que la gente intenta escapar de la aeronave incendiada, y lo hacen a través de los toboganes de emergencia y con su equipaje de mano con ellos, algo que molestó mucho a los servicios de emergencia, pues este tipo de cosas entorpecieron las labores de rescate.

Pero si hay un video que a muchos nos ha dejado impactados fue uno que se grabó desde el interior del avión en el momento del aterrizaje, en donde además de ver cómo las llamas comienzan a envolver a la aeronave también se pueden escuchar los gritos de los pasajeros que se encuentran ahí. No sabemos la razón por la que alguien se tomó la molestia de grabar algo en esos momentos, pero a continuación les dejamos el video:

De acuerdo con información que brindó El País, fuego consumió por completo la aeronave y comenzó a incendiarse cuando se encontraba por los aires. Las razones que propiciaron el incendio aún son desconocidas, pues mientras la tripulación del avión dijo que un rayo había alcanzado a la aeronave y eso los obligó a realizar el aterrizaje de emergencia, la aerolínea Aeroflot mencionó que se había tratado de “razones técnicas”. Hasta el momento no se conoce la versión oficial de los hechos. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook