Antes fue en Chiapas, ahora en Oaxaca: En el municipio de Sola de Vega, varios habitantes amenazaron con linchar al alcalde de esta comunidad, Esaú Núñez Calvo. Sí, esto porque lo acusan de un millonario desvío de recursos y por la falta de obras públicas para la población.

¿Qué pasó con este alcalde de Oaxaca?

En el municipio de Sola de Vega, en el estado de Oaxaca, pobladores amenazaron con linchar a su alcalde. Incluso le ataron una soga en el cuello y comenzaron a acusarlo de la falta de obras y de un presunto desvío de recursos.

linchar-alcalde-oaxaca
Foto: Captura de pantalla – Twitter (@notioaxysusreg).

Y es que desde la noche de ayer, 26 de enero, los manifestantes realizaron un bloque en la carretera 131 Oaxaca-Puerto Escondido para exigir precisamente la destitución de su presidente municipal, quien también es miembro del Partido Acción Nacional (PAN).

Sí, los habitantes de este municipio, armados con palos y otros objetos, permanecieron en el acceso a esta comunidad hasta que el mismísimo alcalde se presentó para invitarlos a una supuesta mesa de diálogo. Aunque no consideró que la gente ya se encontraba bastante molesta y que se opondría a su proposición.

¿Qué ocurrió después?

Como puede verse en un video que ya circula en redes sociales, los pobladores comenzaron a reclamarle a Núñez Calvo por sus acciones con gritos, mientras que otros hombres le colocaron una cuerda en el cuello amenazándolo de lincharlo.

intentan-linchar-alcalde-oaxaca
Foto: Captura de pantalla – Twitter (@notioaxysusreg).

Sí, en la grabación también se puede escuchar que los habitantes de este municipio en Oaxaca comienzan gritar cosas como: “¡Ya échenle un mecate arriba, ya!”, así como “El gobierno no te puso, te puso el pueblo y si el pueblo quiere que te bajen, ¡vámonos!”.

De acuerdo con información de El Heraldo, un grupo de manifestantes también se dirigió a la capital del estado para hacer una denuncia frente al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO), por un presunto desvío de recursos por parte de este alcalde y por la falta de obras en el municipio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook