En los últimos días cientos de mujeres han denunciado intentos de secuestro dentro y fuera de las instalaciones del Metro de la CDMX, algo que ha visibilizado aún más la creciente violencia contra las mujeres que vivimos en la actualidad. El hecho incluso llevó a las activistas de Serandipia a crear un mapa para registrar los lugares en los que se ha intentado privar de la libertad a alguna chica, esto con la finalidad de que las mujeres tengan mucho más cuidado cuando anden por dichas zonas.

Y aunque las autoridades han mencionado que sólo se ha presentado una denuncia formal, en las redes sociales se ha viralizado un video que muestra el momento en el que unos sujetos intentan secuestrar a una chica a pocas cuadras del Metro Universidad, y quien se salva gracias a la intervención de los vecinos de la colonia Pedregal de Santo Domingo, en la delegación Coyoacán.

El videoclip que se posteó en Twitter muestra a una mujer que va caminando mientras observa su celular. De repente, un sujeto se abalanza contra ella y la tira. Teniéndola en el piso, el agresor intenta arrastrar a su víctima hasta una camioneta encendida que se encuentra cerca del lugar. Sin embargo, antes de lograr su cometido, varios vecinos de la zona comienzan a corretear a los delincuentes, quienes huyen a bordo del vehículo. Acá se los dejamos para que lo vean más a detalle:

Según los primeros reportes, esto ocurrió el pasado 31 de enero en la calle de Guamuchil, en dicha colonia de la alcaldía Coyoacán. Aunque se levantó la denuncia correspondiente, hasta el momento las autoridades no tienen ninguna información sobre detenidos o la identidad de los delincuentes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook