Pues sí, ya pasó lo que faltaba. Puesto que el líder del grupo de crimen organizado conocido como Los Caballeros Templarios, Servando Gómez “la Tuta” parece tener videos en los que se entrevista hasta con tu abuelita, no es de extrañar que ahora lo veamos con periodistas. Pero no, no se trata exactamente de una entrevista profesional para conocerlo más de cerca, sino de una reunión de negocios en la que el capo entrega una fuerte suma tras recibir consejos para posicionarse en los medios de comunicación. Video: “la Tuta” reparte dinero a corresponsal de Televisa y a otro periodista

Eliseo Caballero, corresponsal de Televisa en Michoacán, y José Luis Díaz Pérez, y director de la agencia Esquema, son los dos periodistas que, según este video, se convirtieron en consejeros del “la Tuta”. Entre otras cosas, estos chicos recomiendan a “la Tuta” usar mantas para comunicar mensajes (¿neta, “Tuta”, neta, necesitabas pagar para que te dijeran eso?).

YouTube video

La noticia, publicada por MVS Noticias a través del programa matutino de Carmen Aristegui, también se dio a conocer que además los periodistas recomendaron al capo mandar “fotos y correos” a la prensa para que Los Caballeros Templarios tuvieran más presencia en los medios que las propias autodefensas. Con todo, “la Tuta” se muestra enojado por las críticas que los medios han hecho de su persona.

Fue justamente Eliseo Caballero, corresponsal de Televisa en Michoacán, el que puso a “la Tuta” en contacto con Mundo Fox para su entrevista en 2013, revela el artículo. Pues bien, estos consejos mediáticos serían pagados por el líder del cártel con un “apoyo” para comprar una camioneta para José Luis Díaz y con recursos para nuevas cámaras para el chico de Televisa.

En entrevista con Carmen Aristegui, los dos periodistas aseguraron que fueron llevados a la fuerza a ver a “la Tuta”. Sin embargo, más tarde las entrevistas fueron comparadas y resultó que había serias contradicciones entre lo que decía uno y lo que decía el otro.

Aunque José Luis Díaz dijo a Carmen “te puedo decir con certeza que [uno] no va con gusto a esas reuniones” tampoco pudo explicar por qué se veía gustoso al recibir el video. Por su parte, Eliseo Caballero dijo que no recordaba haber recibido dinero… aunque ciertamente, agrega, pudo tratarse de una coperacha para la gasolina y es que, agrega, a “la Tuta” no se puede decir que no.

Así, estos caballeros de Televisa y Esquema, se unen a la lista de eminentes personajes que han mantenido reuniones con “la Tuta”, entre los que se cuentan Jesús Reyna García, ex Secretario de Gobierno de Michoacán; el ex Alcalde de Lázaro Cárdenas, Arquímedes Oseguera, y su Tesorero, Omar Soto Gil; y Tito Fernández Torres, líder de la Asociación Michoacán Paz y Dignidad sin contar, por otro lado, los indicios de reuniones con Rodrigo Vallejo Mora, el hijo del ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa.

Si “la Tuta” se reúne con los principales tomadores de decisión en temas de seguridad y con miembros de una de las más grandes empresas de comunicación en el país, ¿cómo le hacemos entonces? Y por cierto, ¿es sólo mi impresión o de hecho hay algo sumamente irónico en todo esto?

Ni Mundo Fox ni Noticieros Televisa tardaron en emitir comunicados en los que se desvinculan de las actividades de cada uno de sus periodistas. En el texto enviado por Televisa a los medios puede leerse:

“Nuestra audiencia puede tener la certeza de que no tiene cabida en esta organización quien viole la confianza y vulnere la credibilidad que el público día a día le confiere a Noticieros Televisa”.

Además, esta empresa dio a conocer que ya despidió al periodista. Menos mal…

En fin, ¿ustedes que opinan de todo este asunto?

Vía: Noticias MVS

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook