“Todos están aquí porque les vale v$%¡? el COVID”. Estas fueron las palabras de una pasajera que iba a bordo de un avión y que por su actitud se ganó el apodo de Lady COVID —además de ser abucheada por los demás pasajeros. ¿Qué pasó?

Resulta que un avión no podía despegar por la irrupción de una joven que se descontroló y comenzó a increpar a los otros pasajeros y pasajeras sobre el coronavirus, su responsabilidad ante la pandemia y de paso hacerla de a tos a la tripulación.

Su historia se dio a conocer gracias a un video que circula en redes y que muestra cómo la joven se aferra a no atender las indicaciones de las azafatas mientras dice que a todo mundo le vale el COVID-19…

lady-covid-19-cancun-avion
Foto: especial.

#LADYCOVID

“¿Por qué me juzgan a mí de culera?”, preguntaba la mujer mientras los demás pasajeros pedían que se bajara del avión —se supone que estaban por salir de Cancún, Quintana Roo. Sin embargo, la irrupción de esta pasajera demoró los planes.

Después, las cosas se pusieron un poco más difíciles para la tripulación, pues la mujer se negaba a atender las indicaciones de las azafatas e incluso se justificó diciendo que andaba borracha. Mientras todo eso sucedía, los pasajeros discutían qué apodo ponerle: ¿Lady Viva Aerobus?, ¿Lady Cancún? No, ¡Lady COVID!

lady-covid-cancun-avion-video
Foto: Especial.

¿Y luego? Para no hacer el cuento largo, la tripulación logró que la mujer aceptara bajar del avión, no sin antes haber sido abucheada por los pasajeros y las pasajeras y recibir un contundente “¡fuera, fuera!”.

Así las cosas en los vuelos nacionales —o en carreteras como la México-Cuernavaca donde se registró una alta afluencia de automovilistas el domingo 2 de agosto.

Mientras todo esto sucede, las autoridades sanitarias siguen indicando a la población el uso necesario del cubrebocas, el lavado de manos, mantener la sana distancia y quedarse en casa si no hay necesidad de salir a la calle. Todo esto para prevenir los contagios de coronavirus.

Hasta este 3 de agosto, México registró 478 mil 82 casos acumulados y lamentablemente 49 mil 621 defunciones por coronavirus.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook