En conferencia de prensa virtual, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que, gracias a donaciones de empresas solidarias, los pacientes internados por COVID-19 en los hospitales de la capital podrán ahora comunicarse con sus familias y amigos por medio de videollamadas.

¿Cómo?

La funcionaria explicó que durante esta emergencia, empresas solidarias han ofrecido donar equipos móviles al gobierno con saldo de tiempo aire y datos que podrían ser utilizados para comunicar a los pacientes con sus familias.

¿A partir de cuando? Aún no se sabe. la Jefa de Gobierno explicó que primero hay que implementarlo y ponerlo a prueba porque esto implicaría una carga para el personal médico que atiende a los pacientes o para las trabajadoras sociales. Afirmó que se calcula que para el fin de semana ya se puedan tener las condiciones necesarias.

Además, a partir de este martes 5 de abril, al exterior de los hospitales se instalarán carpas para que servidores públicos puedan ofrecer información sobre el estado de salud de los pacientes con COVID-19.

FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con la actualización de la situación, la funcionaria informó que a este lunes 4 de mayo ya se tienen 6 mil 417 casos acumulados, así como mil 894 activos.

El número de pacientes hospitalizados ya es de 2 mil 229 y hay 870 en condiciones graves que se encuentran intubados. Además, el número de personas que ya se recuperaron y egresaron de los hospitales son mil 800 y hasta hoy hay 472 lamentables defunciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook