“¿Cuál es el problema?”. Un nuevo Lord llegó a redes nomás para hacernos reflexionar sobre la importancia de cuidarnos y cuidar a los demás, después de que se viralizara un video donde el sujeto aparece discutiendo con dos policías sólo porque no quería ponerse el cubrebocas. En redes ya lo apodaron como #LordEsMiCuerpo.

¿Qué pasó? El mismo hombre apodado como #LordEsMiCuerpo grabó el momento en que dos policías de seguridad privada le piden que se ponga el cubrebocas, pues se encontraba en un espacio público, con gente alrededor.

Sin embargo, #LordEsMiCuerpo se negó a seguir la indicación argumentando que la pandemia de coronavirus era una farsa, tanto así que ni Carlos Slim, ni AMLO usan cubrebocas. Pero eso no fue todo.

#LordEsMiCuerpo

“Es mi cuerpo, yo mando porque es mi cuerpo, yo soy libre y soberano”, dijo el sujeto mientras los dos polis de seguridad de un centro comercial en Villahermosa, Tabasco, intentaban persuadirlo de que se pusiera una mascarilla —o de lo contrario, el hombre tendría que salir de la plaza.

Esto enfadó a #LordEsMiCuerpo quien con tal de ganar la discusión puso ejemplos bien dudosos de por qué no es necesario usar cubrebocas, como… que ya le habían tomado la temperatura o que si iba por un helado, ¿a poco se lo iba a comer con una mascarilla puesta?

 lord-es-mi-cuerpo-tabasco-centro-comercial.
Foto: especial.

Obviamente, los policías de seguridad —y luego hasta un gerente— le explicaron que el uso del cubrebocas es obligatorio, es un decreto, que es una recomendación para cuidar la salud de todos peeeeeeero no. #LordEsMiCuerpo siguió con el rollo de que todo era falso y advirtió que lo tendrían que sacar de la plaza porque NO se lo pondría.

YouTube video

“¿Cuál es su raciocinio?”, insistió el Lord no sin antes rematar con el choro de que Carlos Slim no se puso una mascarilla en su visita a Washington —la que hizo AMLO y su comitiva para entrevistarse con Donald Trump en julio pasado— porque el COVID-19 era una mentira…

El uso de cubrebocas

Sólo para que nadie aplique la de #LordEsMiCuerpo y a pesar de todo el ruido que llega sobre el COVID-19 —si las recomendaciones no sirven o eso de que usar cubrebocas es chafa—, vale la pena mencionar que conforme se ha desarrollado la pandemia, la OMS (Organización Mundial de la Salud) reconoció que el uso de una mascarilla es clave para evitar los contagios de coronavirus.

Es más, basándose en estudios científicos, la OMS pidió a las autoridades sanitarias de cada gobierno que recomendaran el uso de cubrebocas en espacios públicos para reducir la propagación del COVID-19, pues el correcto uso de una mascarilla sirve como una barrera para que el coronavirus se disperse.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook