La denuncia de Ariana Ávalos dio un giro medio inesperado, ya que la maestra de una guardería del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) en Nuevo León aclaró que el video que compartió era sólo para sus compañeros, sin la intención de perjudicar a terceros y, por último, que nunca afirmó que no había sido vacunada.

En un video que han retomado varios medios, la maestra de una guardería del IMSS —ubicada en la colonia Nuevo Repueblo en Monterrey, Nuevo León— explicó que este asunto ya lo está viendo con las autoridades del Instituto y sindicato, quienes darán seguimiento para comprobar que sí recibió la vacuna china de CanSino.

El caso de la maestra de una guardería del IMSS y la aplicación de una vacuna CanSino

“Mi nombre es Ariana, maestra de la Guardería Número 3. Aprovecho este espacio que me brindan para aclarar sobre un video que está circulando en las redes, video el cual yo grabé y lo compartí con mis compañeros en un grupo de Whats App.

Aclaro que jamás fue con la intención de perjudicar a terceros y tampoco en ese video afirmé que no se me había aplicado dicha vacuna.

Tuve una pequeña junta con directivos del IMSS y del sindicato (…) me van a dar seguimiento con una prueba de anticuerpos para yo estar más tranquila”.

imss-maestra-video-vacuna
Foto: Hector Vivas-Getty Images.

Aquí la aclaración de la maestra Ávalos, quien terminó su mensaje recomendando a la población a que acuda a vacunarse, tras el ruido que causó la difusión del primer video.

Tiene poco que esto pasó pero va un resumen: en redes se difundió el video donde supuestamente la maestra recibió una “vacuna de aire” —en las imágenes no se puede apreciar cuando la enfermera empuja el embolo.

La maestra comenzó a dudar de la vacuna cuando revisó el video del momento en que le aplicaban la dosis de CanSino. Y para no hacer más fuerte la incertidumbre, Ávalos pidió ayuda al personal de la Secretaría de Salud estatal peeeero no pasó mucho. De hecho, el secretario de Salud de Nuevo León la acusó de hacer un fotomontaje.

Maestra comparte video de que no le aplicaron vacuna; gobierno dice que lo alteró

Esto sucedió en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Al final, la maestra lo único que pedía era que las autoridades verificaran si había recibido la vacuna o no. Y este fue el resultado tras la difusión del video.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook