Alerta Púrpura y Roja por las lluvias atípicas. Esto pasó la noche del 16 de septiembre —para algunos chilangos y algunas chilangas, día de descanso— al sur de CDMX, donde las alcaldías Coyoacán, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Tlalpan y Magdalena Contreras se la tuvieron que rifar ante la lluvia que causó estragos en la vialidad y hasta en el Metro, en la estación Zapata de la Línea 12, en donde hasta cascadas hubo.

Por ahí de las 20:00 horas, gente de Twitter comenzó a reportar las cascadas en el andén de la estación Zapata Línea 12 —que corre de Tláhuac a Mixcoac.

Eso no fue todo, lo mismo sucedió en el transborde de las líneas 12 y 3 —justo en la estación Zapata—, donde los usuarios reportaron charcos a lo largo del camino.

Las cascadas en el Metro Zapata

De inmediato el personal del STC (Sistema de Transporte Colectivo) se puso a chambear en la zona de transborde así como en los andenes.

Se activan alertas Púrpura y Roja en alcaldías de la CDMX por “lluvias atípicas”

Por su parte, el Metro aclaró que el servicio no había sido afectado por las cascadas ni los charcos. Eso sí, informó lo siguiente:

“Se registró la introducción de agua en las galeras de ventilación en la estación Zapata de la Línea 3, así como en Línea 12. Al momento se encuentra personal de limpia en el lugar, quienes realizan las acciones correspondientes”.

Acá les dejamos un par de imágenes del momento.

Brote de aguas negras en el Hospital Xoco

Casi casi por el rumbo, el Hospital de Xoco —ubicado en la alcaldía Benito Juárez— también registraron problemas debido a las lluvias.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral y Riesgos CDMX, en el estacionamiento de este sitio hubo un brote de aguas negras —lo que afectó a varias áreas como terapia intensiva, sala de urgencias, quirófano y tomografía.

lluvia-hospital-xoco-cdmx
“A consecuencia de la fuerte lluvia en Benito Juárez, se registró el brote de aguas negras en el estacionamiento del Hospital General Xoco, afectando diversas las áreas“. Foto: @SGIRPC_CDMX

Sin embargo, de acuerdo con El Universal, no fue necesario trasladar a ningún paciente. Pero lo que sí pasó es que tanto el personal de limpieza, médico, el Sistema de Aguas de la Ciudad y policías CDMX se pusieron a trabajar para sacar el agua del hospital.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook