La tarde del viernes 29 de mayo un usuario del Metro de la Ciudad de México tuvo que ser sacado de las instalaciones a bordo de una cápsula de transportación y luego de que comenzara a presentar síntomas del coronavirus, enfermedad que hasta el corte del 29 de mayo ha acumulado 84 mil 624 casos confirmados y 9 mil 415 muertes en todo el país, siendo la CDMX la entidad más afectada a nivel nacional.

De acuerdo con información del diario Reforma, el hecho ocurrió en la estación Observatorio de la Línea 1 del Metro (la que es color rosa). Un hombre de 37 años estaba en dicha estación del Metro cuando comenzó a presentar dificultades para respirar, razón por la cual el personal de Seguridad Industrial e Higiene del Sistema de Transporte Colectivo (STC) tuvo que atenderlo y llamar a una ambulancia.

Usuario del Metro CDMX es sacado en una cápsula luego de presentar síntomas de coronavirus
Foto vía: Reforma

En un video difundido por el periodista Jorge Becerril, se puede ver cómo paramédicos llegan a las instalaciones del Metro y meten al hombre a una cápsula de transportación. Todo esto mientras otras personas se encuentran sanitizando los rincones de la estación Observatorio, una de las que tienen más afluencia de gente en la red del STC.

Pueden ver el clip a continuación: 

Reforma indica que fue una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) la que trasladó al hombre a un hospital de la Ciudad de México. Aunque por el momento no se tienen más detalles sobre lo sucedido en la tarde-noche, el Metro CDMX aseguró que la estación en cuestión fue desinfectada y sanitizada para la seguridad de los usuarios, muchos que están a días de volver a la llamada “nueva normalidad” en medio de la pandemia de coronavirus.

¿Creen que sea posible la sana distancia y la seguridad de los pasajeros del metro durante la pandemia? ¿O será que nos toparemos con casos como estos en los próximos días?

En 10 preguntas: Todo lo que necesitas saber del regreso a la ‘nueva normalidad’

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook