Foto: Captura de pantalla - Twitter (@openarms_fund).

“¿Dónde está mi bebé?” Grita madre desesperada tras naufragio en el Mediterráneo

Apenas este 12 de noviembre, la ONG, Open Arms, publicó un video en sus redes sociales donde se puede observar a una madre desesperada preguntando dónde se encuentra su bebé de seis meses. Sí, se trata de migrantes originarios de Guinea Conakry que sufrieron un naufragio en el Mediterráneo.

¿Cuál es la historia de este video?

La mujer que grita y pregunta dónde se encuentra su bebé es la madre de Joseph, un recién nacido de seis meses originario de Guinea Conakry; quien, lamentablemente, perdió la vida en un barco de salvamento de la organización tras rescatarlo del mar.

naufragio-mediterraneo

Foto: Captura de pantalla – Twitter (@openarms_fund).

Open Arms agrega a la grabación este mensaje: “Escuchad el sonido del naufragio que vivimos ayer. El grito desesperado de una madre en busca de su bebé de 6 meses de vida, en medio del caos. Le recuperamos del mar en parada respiratoria, remontó, pero horas más tarde su pequeño cuerpo no resistió. Ella es la madre de Joseph”.

Open Arms salva a cien migrantes de un naufragio

Este miércoles, voluntarios de Open Arms salvaron a cien migrantes y refugiados cuya embarcación naufragó en el Mediterráneo central. Aunque también recuperaron cinco cadáveres, según la propia organización.

naufragio-madre

Foto: Captura de pantalla – Twitter (@openarms_fund).

Ahora, la nave está esperando indicaciones para desembarcar en un puerto con 257 personas. Sí, después de realizar tres operaciones de rescate en el Mediterráneo en los últimos días. Mientras que la noche de ayer, evacuaron de urgencia a seis personas en un helicóptero de la Guardia costera italiana; entre ellas la madre de Joseph y el cadáver de su bebé.

La Organización Internacional de las Migraciones estima que al menos 527 personas han muerto en el Mediterráneo central intentando alcanzar las costas del sur de Europa. Asimismo, el ministerio del Interior de Italia registra hasta ahora casi 31 mil migrantes y refugiados que han llegado en este año, tres veces más que en el mismo periodo de 2019.

naufragio-madre-bebe-mediterraneo

Foto: Captura de pantalla – Twitter (@openarms_fund).

Otros 20 migrantes perdieron la vida

Lamentablemente, también se dio a conocer que alrededor de 20 migrantes murieron el jueves al naufragar un segundo bote en el Mediterráneo, informó hoy la OIM.

Con este incidente, ya van 94 personas que mueren en el mar ese día, después de que otras 74 perdieran la vida al hundirse un primer bote con 121 pasajeros a bordo.

*Con información de EFE