El próximo 24 de febrero se conmemora el Día de la Bandera por ello, en Chihuahua, el personal de la 5ta Zona Militar de la capital del estado realizó un ensayo del izamiento de la bandera nacional en el Parque Central El Palomar, ubicado en la capital de dicha entidad del norte. Sin embargo, un militar sufrió varias lesiones luego de ser lanzado por la megabandera del lugar y caer de cinco metros de altura. 

En un video que ya se encuentra en redes sociales se puede apreciar que el hombre en cuestión queda atrapado en la franja roja del lábaro patrio, el cual se ondea fuertemente. Segundos después, el militar vuela por los aires y cae en medio de todos los asistentes que se encontraban en el ensayo del acto cívico. Según fuentes extraoficiales, el militar y otros compañeros intentaron resguardar a los niños que estaban cerca de la bandera, cuando ocurrió este incidente. Las imágenes que les presentaremos a continuación son un poquito fuertes, así que les recomendamos discreción:

Según información citada por el Huffington Post, el asta de la Bandera Monumental de Chihuahua tiene una altura de 100 metros y mide 14.3 metros de largo por 25 metros de ancho, por lo que los fuertes vientos que se viven en esa ciudad provocaron que la bandera se agitara violentamente y se llevara de paso a este hombre, de quien se desconoce su identidad. Personal médico atendió a Raúl Misael Flores, elemento perteneciente a la Sedena quien según los primeros reportes, tiene una probable fractura de cadera y contusión pulmonar. Flores ya está siendo atendido en el hospital regional de Chihuahua. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook