Para arrancar este 2020 e incentivar el turismo en el bello puerto de Acapulco, Guerrero, la Secretaría de Turismo (Sectur) armó un promo y lo difundió en enero —mientras China y la OMS investigaban qué rayos pasaba con un nuevo virus que había puesto en jaque a la nación asiática.

Ahora, en plena pandemia de coronavirus, este promocional resucitó gracias a la propia Sectur, un poco para animar a las nuevas generaciones a que conozcan Acapulco. Peeeeeeeeeeero.

sectur-turismo-acapulco-turismo-jovenes
Foto: Sectur.

La campaña #MomImInAcapulco no fue bien recibida y la Secretaría de Turismo ha tenido que salir al tiro, pulir sus redes y bajar el video en cuestión. ¿La razón?

“Mom! I’m in Acapulco”

“Desde 1930 Acapulco ha hecho sus propias reglas, impulsado por los más grandes de cada época, Acapulco es un icono del turismo mundial. Hoy dejamos de ser una postal del pasado, hoy cambiamos las reglas… De hecho no hay reglas”.

Este es un fragmento del promo que levantó polémica en redes, entre otras cosas porque más bien parece un promocional de Acapulco Shore —hasta la producción de MTV Latinoamérica se subió al tren— o por no consolidar un mensaje que se suponía debía ser “fresco, innovador y disruptivo”, tal como lo presumió la Secretaría de Turismo.

Y es que el spot muestra a un montón de chavos y chavas echando la fiesta mientras una voz en off  invita a la banda a hacer sus propias reglas en el puerto pero al estilo mexicano: Mom! I’m in Acapulco, remata.

Es el video de graduación del Instituto Cumbres, alguien de un colegio privado está detrás del concepto creativo, el spot suena a “hagan lo que quieran” o pensé que estaba viendo publicidad de Acapulco Shore son algunos de los comentarios que han surgido en redes y que han señalado a la Sectur por tropezar en su intento para incentivar que los jóvenes se lancen a este famoso puerto.

Esta no es la primera vez que un caso así le sucede a los muchachos de la 4T. Han habido otras campañas fallidas como la hecha para frenar al violencia de género en casa o las ponencias sobre lactancia materna impartidas por hombres en Oaxaca.

acapulco-secretaria-de-turismo-jovenes-guerrero
Foto: Sectur.

Pero bueno. Aquí dejamos el video para que le echen un ojo y decidan si el contenido es puro mirrey, se pasaron de “innovadores” o se le acabaron las ideas a Sectur.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook