Este video ha rolado en redes desde el fin de semana pasado, sorprendiendo a tuiteros y tuiteras por la reacción de un conductor en Morelia, Michoacán. ¿Qué pasó?

Una cámara de seguridad registró el momento en que un automovilista fue abordado por dos sujetos sobre la avenida Camelinas en Morelia. En el video, se observa cómo uno de los hombres —armado— intentó abrir la puerta del piloto mientras el otro sujeto seguía al acecho del lado del copiloto. Peeeeeeeero.

Conductor logra escapar de un asalto en Morelia

Ya con los dos sujetos encima, el conductor pudo reaccionar, aceleró y logró evadir a los asaltantes. Sin embargo, cuando los sujetos se disponían a seguirlo o dejar el sitio donde intentaron llevar a cabo el robo, el conductor aprovechó para irse de reversa y embestir a los asaltantes.

¿Qué sucedió después? La moto junto con los sujetos terminó siendo arrollada y los hombres de inmediato se echaron a correr mientras que un locatario, al ver toda la escena, súper rápido bajó las cortinas de su negocio en Camelinas, Morelia.

video-robo-automovil-morelia
Foto: @Ramiro_Escoto

Y justo por la reacción del automovilista, este video se compartió en redes sociales y hasta fue retomado por medios nacionales.

Pero bueno, sólo como dato, aunque estamos por cerrar el año, de acuerdo con info del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a octubre de 2020 se han registrado 11 mil 661 casos de robo en transporte individual y 96 mil denuncias 825 por el “robo de coche de cuatro ruedas” a nivel nacional.

 robo-nacional-secretariado-ejecutivo-2020
Foto: SESNSP

En el caso de Michoacán, en este mismo periodo (enero a octubre de 2020) se han registrado 21 denuncias por robo en trasporte individual y tres mil 394 por robo de automóvil.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook