El pasado lunes 7 de septiembre, el abogado de la empresa Infraiber, Paulo Diez Gargari, fue detenido de manera irregular por agentes de la Procuraduría General de la República… al principio sólo le presentaron una orden de localización y presentación como testigo, ¿de qué investigación? No se le explicó.

Sin embargo, a los pocos minutos su estado cambio: “ahora ya no es testigo sino inculpado, nos va tener que acompañar y su vehículo queda retenido”… ¿la razón? la localización de una pistola que fue localizada en el interior de su auto.

El abogado negó en todo momento que el arma fuera de su propiedad: “eso no es mío, alguien de ustedes lo puso ahí y me parece una barbaridad”. Ahora, libre después de pagar una fianza de 60 mil pesos, el abogado presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos humanos, en la que presentó el siguiente video, en el cual se pude ver cómo uno de los agentes de la PGR fue el encargado de sembrar la pistola calibre 38.

siembra arma pgr infraiber

Además denunciar la siempre del arma, Diez Gargari consignó la extracción de su celular, del cual las autoridades obtuvieron información de conversaciones sostenidas vía Whatsapp… incluso pudo detectar que de su correo electrónico fueron enviados correos a un destinatario que desconoce, razón por la que canceló su línea y los datos del celular, el cual sigue en poder de la PGR.

Aquí el video compartido por el sitio Aristegui Noticias, La “acción” se da al minuto 2:15.

¿Quién es Paulo Diez Gargari?

El abogado es representante de la Infraiber, empresa a la que OHL México denunció penalmente por la difusión de desplegados, comunicados y “grabaciones ilícitas y manipuladas en las cuales se pretende extorsionar a la compañía”.

Además de la detención de Diez,  el pasado viernes 11 de septiembre la PGR cateó las oficinas de de la empresa Infraiber, esto como parte de la denuncia presentada por OHL México. Algunos de los agentes llegaron a bordo de una camioneta blanca parecida a la utilizada en la detención de Paulo Díez, la cual se llevó a cabo cuatro días antes.

Desde abril la empresa Infraiber ha dado a conocer las irregularidades en las que OHL ha incurrido, las cuales constan en diversos audios que han sido difundidos a través de YouTube y también en el sitio finalabuso.net…

El último de los audios dados a conocer en las redes, se presume que el presidente Enrique Peña Nieto recibió a directivos de OHL para hablar del sistema de verificación de aforos que Infraiber pretendía instalar en las carreteras que opera OHL…. la empresa española habría solicitado ayuda para que Infraiber no auditara el tráfico de obras. Un mes después de la supuesta reunión, el gobierno del Estado de México canceló el contrato con Infraiber…

¡Qué coincidencia!

*Vía Aristegui Noticias

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook