Durante el juicio al que se somete Dzhokhar  Tsarnaev, joven acusado de orquestar con su hermano el atentado cometido durante el Maratón de Boston en 2013, se dieron a conocer imágenes de cómo fueron colocadas las bombas cuya explosión dejó un saldo de cuatro personas muertas y cientos de heridos.

En el video puede observarse cómo los hermanos Tsarnaev situaron los explosivos en diferentes puntos de la ruta cubierta por los maratonistas. La grabación fue resultado de la recopilación de cintas de distintas cámaras de vigilancia, las cuales cubrían distintas áreas del evento al que asistieron miles de personas.

El atentado terrorista ocurrió el pasado 15 de abril de 2013. Cuatro días después Tamerlan Tsarnaev fue abatido por la policía; Dzhokhar  enfrenta un juicio en el que podría recibir la pena capital como sentencia.

Además del video en el que se muestra la forma orquestada en que los hermanos colocaron y detonaron las bombas, la fiscalía también presentó una grabación en la que se comprueba que momentos después de las explosiones, Dzhokhar  entró a un negocio para comprar un cartón de leche.

Según la fiscalía, el ataque perpetrado por los hermanos Tsarnaev fue con la intención de vengar la muerte de musulmanes por parte de estadounidenses. Dzhokhar llegó a Estados Unidos cuando tenía sólo 8 años. En el juicio que enfrenta se declaró no culpable de los 30 cargos que se le imputan, todos producto del atentado perpetrado en 2013.

@plumasatomicas

*Vía infobae.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook