Anoche se llevó a cabo la ceremonia de investidura para la generación de artistas que ingresaron este año al Salón de la Fama del Rock n’ Roll, entre ellos Peter Gabriel, KISS, Linda Ronstadt, Hall & Oates, Cat Stevens, The E Street Band, y -por si no has estado prestando atención en las últimas semanas- Nirvana.

Con respecto a Nirvana, Michael Stipe de R.E.M. se encargó de hacer los honores de introducir a la banda diciendo “hablaron la verdad y la gente escuchó.” Para ingresar al Salón de la Fama, tienen que pasar 25 años desde el primer lanzamiento oficial de un artista. Por lo general, la gran mayoría tiene que esperar más de eso para subir al podio y aceptar su reconocimiento, pero Nirvana llegó con alfombra roja tan pronto y se cumplieron los 25. Tal es la relevancia que este grupo todavía mantiene.

Entre los que subieron a recibir su premio en el Barclays Center de Nueva York estuvieron Dave Grohl quien humildemente aceptó ser “el callado del grupo” y “el quinto baterista” y agradeció a todos los demás bateristas que circularon por las filas de Nirvana. También subieron el bajista Krist Novoselic y, por supuesto, ahí estaba la familia de Kurt Cobain. En el mejor momento de la noche, Courtney Love abrazó a su archienemigo, Dave Grohl, para mostrar que ya no hay (tanta) mala sangra entre ellos.

Por supuesto, los integrantes sobrevivientes de Nirvana tomaron sus instrumentos y fueron acompañados en los vocales por mujeres como Joan Jett, Annie Clark, Kim Gordon y… ¿Lorde? Mmm. ¿Por qué no? Lorde interpretó “All Apologies”. Pat Smear también estuvo presente en todas las presentaciones. La transmisión se verá en televisión en alguna próxima fecha así que por ahora nos tenemos que conformar con video grabado por los afortunados asistentes a la ceremonia.

Discurso de aceptación de Nirvana incluyendo los abucheos del público para Love:

Lorde con “All Apologies”:

St. Vincent con “Lithium”:

Joan Jett con “Smells Like Teen Spirit”:

Y bueno, no olvidemos que hubo otros artistas en la investidura como Peter Gabriel, el ex-vocalista de Genesis, que fue introducido al Salón de la Fama por Chris Martin (quien incluso leyó de una versión ficticia del libro de Génesis). Gabriel interpretó dos temas de su trayectoria solista, “Digging in the Dirt” e “In Your Eyes”, antes de ser acompañado por Martin para tocar “Washing in the Water”.

Desafortunadamente, de KISS no hubo ninguna presentación musical porque los integrantes originales son unas nenas que no se quieren, pero sí subieron al podio a aceptar su reconocimiento.

En otros momentos memorables, Bruce Springsteen se encargó de hablar sobre su banda de apoyo, The E Street Band, con mención especial al fallecido Clarence Clemons. Linda Ronstadt no pudo estar presente en la ceremonia, pero en su lugar hubo un homenaje de parte de Stevie Nicks, Emmylou Harris, Bonnie Raitt, Sheryl Crow, y Carrie Underwood.

Via Billboard.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook