Mucho se ha dicho sobre el actuar de los policías y militares en la explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo. Sin embargo, durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador del 19 de enero, el general Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, afirmó que un grupo de 25 soldados y policías buscaron evitar que cerca de 800 pobladores se acercaran a la toma clandestina, sin embargo, éstos se pusieron agresivos y por ello los elementos de seguridad no tuvieron de otra más que quedarse a un costado del lugar para evitar confrontaciones.

Un nuevo video difundido por El Universal, muestra cómo los militares y policías, que se encontraban en Tlahuelilpan el viernes pasado, trataron de advertirle a la gente que se alejara de la toma clandestina de combustible porque era peligroso estar ahí. “No vaya a explotar esa madre” dice un policía mientras intenta convencer a los pobladores que se vayan de ahí. “Hey señores, aléjense, les va a hacer daño tanto respirar eso” menciona un militar, quien aparentemente grabó el clip. Acá se los dejamos a continuación para que lo chequen:

El presidente de la república mencionó anteriormente que las fuerzas de seguridad actuaron bien al evitar una confrontación con los pobladores de Tlahuelilpan, Hidalgo, pues “No es fácil ante una multitud prevalecer el orden, aun explicando sobre los riesgos, ya que hay constancia de cómo se enfrenta la población al Ejército y la Policía, en otros casos”, mencionó el mandatario.

Asimismo, la noche de ayer sábado 19 de enero, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que ya suman 76 personas fallecidas por la explosión ocurrida la tarde-noche del pasado viernes en Tlahuelilpan. Además, detalló que en la página www.hidalgo.gob.mx se dará a conocer la lista de las personas heridas y en qué hospital se encuentran, así como su situación de salud.

**Foto destacada: Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook