Casual, estás un día flojoneando en casa viendo videos en YouTube y de pronto te topas con uno en el que aparece Osama Bin Laden cruzando tranquilamente la frontera entre México y Estados Unidos.

WTF?!?!

falsobinladen

Al poner atención a la imagen te das cuenta que en realidad es un sujeto caracterizado como Bin Laden con una máscara similar a las que venden en el mercado de Sonora.

Tras dar varios clics descubres que en realidad, esa escena es parte de un pequeño documental realizado por el cineasta James O’Keefe, el cual fue grabado en agosto pasado y donde muestra la facilidad con la que cualquier persona puede pasar de México a Estados Unidos y los riesgos que esta fragilidad fronteriza trae consigo.

Aquí el video:

¿De verdad es tan fácil cruzar o este cineasta contó con el apoyo de ciertas autoridades para poder hacerlo de un modo tan sencillo una y otra vez?

No es un secreto que desde hace tiempo varios senadores estadounidenses están preocupados ante la posible inclusión de terroristas islámicos a su territorio a través de su frontera con México. De hecho, usaron este video para argumentar los problemas de seguridad que existen en el límite entre ambas naciones.

El documental de O’Keefe, quien por cierto, está vinculado a esferas conservadoras en Estados Unidos, fue retomado por John McCain, senador republicano y ex candidato presidencial, para recordarle los funcionarios del FBI y del Departamento de Seguridad la vulnerabilidad de la frontera sur, la cual quedó de manifiesto con el cruce “inocente” de este falso Bin Laden.

Por su parte, Francis Taylor, subsecretario de Inteligencia del Departamento de Seguridad Nacional, no le dio importancia al cruce de O’Keefe,(realizado supuestamente en Texas) pues asegura que sí fue detectado.

“No pasó desapercibido, la patrulla fronteriza lo vio”.

Aunque Taylor también reconoció que entre los islamistas radicales sí se maneja la posibilidad de usar la frontera con México para llegar a Estados Unidos:

“Ha habido intercambios (entre islamistas radicales) en Twitter y otras redes sociales hablando sobre la posibilidad de cruzar a Estados Unidos desde la frontera sur.

Cualquier infiltración desde la frontera es una amenaza para la seguridad nacional (…) tenemos la inteligencia y las capacidades para prevenir esas actividades”.

Esto ocurrió dentro de la audiencia del Comité de Seguridad Nacional del Senado para analizar los riesgos que trae consigo el viaje tanto de los ciudadanos europeos como estadounidenses a la guerra siria para sumarse a las filas del Estado Islámico (EI) y regresar con entrenamiento militar para realizar actos terroristas.

¿Realmente la amenaza está en la frontera sur o el verdadero problema de seguridad nacional estadounidense es mucho más complejo y esta únicamente es una pequeña arista?

Lo cierto es que pasan los años y Estados Unidos sigue sin poderse quitar de encima el temor a sufrir nuevos ataques terroristas.

*** Vía ABC España

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook