Fue dado a conocer el video de un nuevo caso de abuso oficial en Estados Unidos, donde otra persona negra murió a tiros de un policía de Carolina del Sur. De acuerdo con las autoridades, el agente fue detenido, despedido y luego acusado de la muerte del civil.

“El oficial Michael Thomas Slager ha sido despedido, pero el pueblo continuará pagando por su seguro de salud porque su esposa tiene ocho meses de embarazo”, informó el alcalde de North Charleston, Keith Summey.

En la grabación del incidente, ocurrido el sábado pasado, aparece el oficial Michael Slager, de North Charleston, disparando a Walter Scott, de 50 años.

muerte.negro.eu

Al parecer todo comenzó después de que el civil recibió la orden de detener su auto porque tenía un intermitente trasero roto, según medios locales. Supuestamente en un momento ambos forcejearon y luego el hombre corrió, hasta ser detenido por los tiros.

El FBI y el Departamento de Justicia anunciaron una investigación por separado para esclarecer lo sucedido.

En meses recientes han salido a la luz diversos casos de abuso policiaco en varias ciudades de Estados Unidos, como el de Michael Brown, que originó fuertes protestas.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook