Sabemos que los policías de la CDMX la mayoría de las veces dejan mucho qué desear cuando se trata de apoyar a la ciudadanía y que en muchas de ocasiones se hacen de la vista gorda para no tener que ayudar a quien lo necesite . O eso nos han contado, tampoco queremos generalizar.

Casos hemos conocido muchos y lamentablemente del que vamos a hablar no es la excepción, ya que un video que ha sido difundido en redes sociales muestra cómo elementos a bordo de una patrulla de la CDMX presencian un fuerte choque entre un vehículo particular y una combi de transporte público, y en lugar de bajar a ayudar a los lesionados o a hacer lo que les corresponde, se dan la vuelta y se pasan de largo. ¡El cinismo!

Foto: Captura de Pantalla

El clip que fue difundido por el reportero Jerry Galicia a través de su cuenta de Twitter, nos deja ver imágenes que al parecer fueron captadas por una cámara de seguridad ubicada en alguna parte de la alcaldía Venustiano Carranza. Una combi de transporte público transita por la calle cuando de pronto, un auto particular sale de una de las calles aledañas y la impacta de frente.

Lo peor del caso es que justo detrás del auto que provocó el accidente sale una patrulla con las insignias de la Ciudad de México, la cual se percata del choque (vamos, no pudieron no ver tremendo trancazo) y sin más, gira a la izquierda y se pasa de largo como si nada hubiera pasado.

Probablemente sí nos creen, pero acá les va el clip para que lo vean:

Aunque no se sabe alguna información sobre quienes eran los elementos de seguridad que iban a bordo de la patrulla -y mucho menos si se dignaron a regresar al lugar donde ocurrió el accidente automovilístico– definitivamente es preocupante ver el mínimo grado que tuvieron en hacer su labor, pues no se bajan ni a ver si había heridos o alguien necesitaba ayuda.

¿Por qué son así? 😪