Se trata de un video que se viralizó en redes —y como es usual— llegó a medios y en este caso hasta la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) CDMX. ¿Qué pasó? Las autoridades chilangas dieron de baja a dos policías después de que se difundiera un video donde están en pleno delicioso a pesar del horario laboral.

Los policías auxiliares estaban encargados de la seguridad y supervisión de un hospital peeeeeero las cámaras del Centro de Monitoreo los cacharon y al final, los agentes tuvieron que enfrentar una investigación y ser despedidos.

Cachan a policías de CDMX en el delicioso

Más o menos esto fue lo que dijo la SSC CDMX sobre el “posible acto sexual”:

“Los hechos ocurrieron en el centro de monitoreo de un hospital al que los oficiales estaban comisionados para la seguridad y supervisión del lugar y luego de darse a conocer el video, se informó al área de Inspección Policial de la Policía Auxiliar para las acciones conducentes”.

policía-cdmx-hospital-video
Foto: Imagen Noticias.

¿Cuáles fueron esas acciones?

Primero, el área de Inspección se encargó de identificar al hombre y la mujer policía que aparecen en el video, los llamó a declarar y se abrió una carpeta de investigación. Sin embargo, debido a la conducta observada, los agentes fueron dados de baja, pues sus acciones no “reflejan los valores” de la SSC CDMX, sus agrupamientos y policías complementarias.

Así terminó la historia de los oficiales encargados de la seguridad de un hospital en tiempos de la pandemia, mientras que la SSC CDMX se dedicó a repetir que su compromiso está en “depurar los cuerpos policiales”, combatir la corrupción e investigar y sancionar “la mala actuación policial”.

 policias-cdmx-hospital-camaras-seguridad
El caso de los policías a quienes cachan en el delicioso ya tiene rato. Aún así la SSC CDMX explicó por qué se dio de baja, el 4 de octubre, al hombre y la mujer, tras la primera vez que se difundió el video. Foto: Imagen Noticias.

Por cierto, ese no fue el único caso exhibido en redes sociales. La Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX tuvo que responder también por un video donde se observa a un grupo de policías peleando con civiles. En este caso, la SSC CDMX explicó que se había tratado de un “intercambio de agresiones”, después de recibir una denuncia sobre el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook