Las autoridades capitalinas nunca dejan de sorprendernos, y no es por criticar, pero muchas de las veces en las que lo hacen no son por buenas razones. Sí, sabemos que existen casos de polis que se llevan las palmas por el cumplimiento de su deber o por tener comportamientos ejemplares, sin embargo, tampoco es ninguna mentira que existen otros que nada más nos ponen a pensar si realmente uno se puede sentir seguro cuando tiene a un uniformado cerca.

Foto: Cuartoscuro

Justo esa situación la ilustra un video grabado en la colonia Peralvillo y difundido por el periodista Jorge Becerril. En él, se puede ver a varios elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) discutiendo con algunos vecinos de la calle Tretazzini, en dicha colonia de la alcaldía Cuauhtémoc. A medida que el videoclip avanza la discusión va subiendo de tono y de pronto, sin más, uno de los uniformados decide sacar su arma y la dispara enfrente de las personas del lugar.

“¡Aguanta oficial, aguanta!”, “¡Los estoy grabando” dice el sujeto que esta capturando la situación. Les dejamos el video a continuación:

Luego de que el video se difundiera en redes sociales, la SSC dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que el policía involucrado ha sido suspendido y que se ha iniciado una carpeta de investigación para saber más sobre el incidente. “Reafirmamos que la SSC no permitirá actos contrarios al código de ética ni algún otro que vulnere la integridad, honorabilidad e imagen de nuestra institución”, dijo la dependencia a través del mismo medio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook