No hay duda que una imagen dice más que mil palabras y es que —aunque la frase esté súper choteada—, con tan solo unos cuántos segundos podemos observar la realidad de una preocupante sociedad. El ejemplo de esta semana viene de Estados Unidos, durante las protestas por el racismo y la violencia. En un escalofriante video, que ya le está dando la vuelta al mundo, captaron policías de Nueva York empujando a un hombre de la tercera edad al pavimento.

La escena es brutalmente dolorosa: cuando el hombre cae al piso se golpea la cabeza. La sangre no tarda ni un segundo en empezar a correr por la calle. Inmóvil, en el suelo, los policías simplemente lo saltan para seguir marchando.

video-policia-estados-unidos-nueva-york-empuja-tira-lastima-senor-75-anos-sangre-piso-02
Foto: WBFO

Está muy cañón.

Las palabras no pueden describir este video que, en tan solo unas cuantas horas, supera las 38 millones de reproducciones en Twitter. Además, llegó en un momento importante pues cacharon a la policía en una tremenda mentira: pues dieron información incorrecta sobre el accidente.

Las autoridades habían dicho —minutos antes— que un hombre se había tropezado y se había lesionado durante la manifestación.

Sobra decir que en el video se ve claramente al hombre de 75 años acercarse a platicar con las autoridades de Búfalo, en Nueva York, cuando un oficial grita: “empújenlo”. En ese instante, uno de los policías lo empuja del pecho. Ocasionando su caída.

De acuerdo con las autoridades, después de aceptar el incidente, el hombre se encuentra hospitalizado en “una condición seria pero estable”. 

Las consecuencias

Como se imaginarán, un video de esta naturaleza provoca reacciones instantáneas.

El alcalde de Búfalo —la ciudad donde se grabó el accidente— mencionó que se encontraba perturbado por las acciones de la policía. “Después de días de protestas pacíficas y pláticas entre los líderes policiacos y la comunidad, una acción así te rompe el corazón”, escribió en un comunicado.

video-policia-estados-unidos-nueva-york-empuja-tira-lastima-senor-75-anos-sangre-piso-01
Foto: WBFO

Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, escribió en Twitter un pensamiento similar en el que anunció que ambos policías serían suspendidos después de las agresiones que aparecen en el video. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook