Los policías de la CDMX siempre nos sorprenden cuando realizan su chamba, pues parece que saben cuando sí y cuando no ejercer la fuerza bruta. Claro que el aplicar la ‘fuerza de la ley’ nunca la hemos visto con la gente que representa un peligro para la sociedad, aunque sí la vemos con gente que ni la debe ni la teme. 

Situaciones como esa hay muchísimas y seguramente existirán más en un futuro, sin embargo, hoy les contaremos del caso de un albañil que reparaba la fachada de una casa en Iztapalapa, quien fue detenido y hasta ahorcado por dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX.

Baia baia: Policías de CDMX ahorcan y detienen a albañil en la alcaldía Iztapalapa
Captura de pantalla

Los policías lo ahorcaron por ‘obstruir’ la vía pública.

Un video que fue difundido en redes sociales captó el momento en el que elementos de seguridad capitalinos forcejean con un albañil que está trabajando en una construcción ubicada sobre Avenida Churubusco y La Viga, en la alcaldía Iztapalapa, a quien acusan de estar obstruyendo la vía pública.

La cuestión acá es que, con lujo de violencia, los policías en cuestionan intentan subir a una patrulla al hombre, al que incluso ahorcan y jalonean a pesar de los reclamos de los compañeros del sujeto, quienes reclaman a los elementos de la SSC que traten al hombre como un delincuente cuando no hizo nada malo.

La SSC ya emitió su postura al respecto

Luego de que el video se viralizara por todo internet, la Secretaría de Seguridad Ciudadana salió a dar su postura al respecto e informó que ya tenían conocimiento de lo sucedido, por lo que los involucrados ya fueron identificados y presentados ante Asuntos Internos para determinar su responsabilidad en lo ocurrido.

Hasta el momento no se conoce si el hombre detenido fue puesto en libertad o está bien, ni mucho menos se sabe si los policías involucrados tendrán el castigo que se merecen.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook