El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), condenó el asesinato de un mexicano en Pasco, en el estado de Washington, a manos de la policía local.

Mediante un comunicado de prensa, la SRE exigió una investigación exhaustiva por la muerte del michoacano Antonio Zambrano Montes, de 35 años, e informó que el consulado de México en Seattle está en contacto con sus familiares.

La agencia Efe publica que, según la versión de la policía, las autoridades fueron alertadas que un hombre se encontraba lanzando piedras a los coches cerca de un supermercado latino. Los hechos sucedieron el pasado martes.

La versión de los uniformados refiere que el mexicano, un trabajador agrícola que vivía en Pasco desde hace 10 años y que apenas hablaba inglés, hirió a dos de sus elementos con piedras, y tras intentar paralizarlo con una pistola eléctrica, finalmente le dispararon en varias ocasiones hasta causarle la muerte.

Según el reporte, el connacional se habría rehusado a soltar otras piedras que traía en la mano, por eso los policías abrieron fuego. Esta es la grabación de lo ocurrido:

Ayer miércoles hubo una manifestación frente al ayuntamiento de Pasco con carteles en los que podían leerse mensajes como: “Paren de disparar a nuestra gente”, “Basta de violencia policial” y “Sólo eran piedras”.

https://twitter.com/LidaKAPPKVEW/status/565668415713849345

Este hecho se da tras la muerte a manos de policías de dos afroamericanos el año pasado: Michael Brown, en Ferguson (Misuri), y Eric Garner, en Nueva York, de allí la comparación hecha en redes sociales como Twitter, con ambos casos, que motivaron reiteradas -y algunas veces violentas- manifestaciones en varias ciudad de EU.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook