Un poco a la par del video de los policías auxiliares en el delicioso, la SSC CDMX (Secretaría de Seguridad Ciudadana) tuvo que salir a explicar otro video pero esta vez protagonizado por un grupo de oficiales que intentó detener a un sujeto y en su tarea terminó enfrentándose con civiles y siendo acusado de abuso policiaco en la alcaldía Coyoacán.

De acuerdo con la SSC CDMX, todo comenzó por un reporte de personas que estaban bebiendo en la vía pública. Sin embargo, la situación terminó en agresiones y un enfrentamiento entre civiles y oficiales.

Denuncian abuso policiaco de la SSC CDMX

“Yo lo estoy grabando”, “No se vale, jefe, ¿por qué le estás pegando?”, se escucha decir en un video a un par de personas mientras los policías intentan someter a un sujeto.

Se supone que este grupo de oficiales había acudido a atender un reporte de personas que consumían bebidas alcohólicas en la vía pública. Pero al intentar detener a un sujeto, los vecinos del lugar acusaron abuso policiaco ya que cuatro policías intentaban someter a golpes a un hombre.

policias-cdmx-abuso-policiaco
Foto: @NoticiaNR

Al ver lo que sucedía, algunos vecinos se acercaron a pedir que no golpearan al muchacho y protestaron hasta que uno de los policías agredió a otra persona y se desató el enfrentamiento —ya que otras personas se acercaron en auxilio de los vecinos que protestaban contra los agentes y el abuso policiaco ejercido.

Al final, el video se subió a redes y se viralizó. ¿Qué dijeron las autoridades al respecto?

Según la SSC CDMX, la Dirección General de Asuntos Internos abrió una carpeta el pasado 14 de noviembre y llamó a comparecer a los policías involucrados para ver qué procede e imponer las sanciones que “ameriten” por el “intercambio de agresiones”.

policias-cdmx-video-agresiones
Foto: @SSC_CDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook