Al parecer no solo se dedica a entregar juguetes a millones de niñas y niños en todo el mundo en Navidad: El Departamento de Policía de Riverside, en California, Estados Unidos, dio a conocer que dos agentes encubiertos y disfrazados de Santa Claus y un elfo, detuvieron a unos presuntos ladrones de autos.

¿Cómo logró “Santa Claus” detener a estos delincuentes?

A través de su página oficial de Facebook, la policía local de Riverside informó que dos oficiales encubiertos y vestidos de Santa Claus y un elfo detuvieron el pasado jueves a dos presuntos ladrones de autos en un centro comercial de esta localidad de California.

santa-policias-ladrones
Foto: Riverside Police Department.

Sí, todo pasó cuando el detective y el oficial encubiertos participaban en un programa llamado “Intervención de Santa”, el cual está planeado para detener a ladrones de tiendas durante la temporada de compras navideñas, cuando esta clase de robos aumenta bastante.

Fue mientras se encontraban en este operativo, que los agentes vieron a tres hombres que estaban robando un auto en el estacionamiento del centro comercial; entonces, cuando dos sospechosos intentaban huir, lograron detenerlos rápidamente.

santa-claus-policia-ladrones
Foto: Riverside Police Department.

Los ladrones no pudieron con “Santa”

Cuando uno de los delincuentes intentó resistirse, el policía disfrazado de Santa Claus ayudó a detenerlo, mientras que el que estaba disfrazado de elfo, arrestó a un segundo delincuente, lo cual puede verse en un video de ese día.

Lamentablemente, “Papá Noel” no pudo hacer nada con un tercer sospechoso, quien logró escapar en el vehículo robado antes de que los policías pudieran detenerlo, aunque a poca distancia el ladrón abandonó el auto.

santa-claus-policias-elfo-ladrones
Foto: Riverside Police Department.

¡Tranquilos! La policía de Riverside después informó que ya identificaron al ladrón y que lo arrestaran por cargos de robo de automóvil.

*Con información de RT

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook