La justicia deportiva de Brasil aplicó una sanción única en el continente y espera que sea ejemplar para el resto de federaciones de futbol de los otros países, no solo de Conmebol.

El Tribunal de Justicia Deportiva (TSJD) decidió expulsar al Gremio de la Copa Brasileña por los gritos racistas que bajaron desde la tribuna del equipo gaucho. Esta es la primera vez que se toma una medida de este tipo en América Latina y se espera que muchos sigan el ejemplo.

Todo se dio en el marco del partido entre Gremio y el Santos, disputado en la Arena Gremio de Porto Alegre (donde Brasil perdió 7-1 con Alemania) cuando la afición local se pusieron algo intolerantes y le comenzaron a gritar de todo al arquero rival, Aranha.

De hecho, se captó el momento en que una joven le gritó ¡macaco! (sic) y gracias a esa evidencia, la justicia decidió multar al Gremio y, de paso, expulsarlo de la competencia local.

Este es el video:

Lo curioso -si se puede decir- es que el torneo pasado, el Gremio armó una campaña contra el racismo: Somos azules, negros y blancos. Diga no al racismo y en parte fue porque los torcedores de este equipo son considerados como unos de los más agresivos en esta cuestión.

Sin duda, esta medida debería ser copiada por muchos (cof, cof, Justino y Decio) para que de una vez por todas el futbol se vaya librando de esta enfermedad llamada racismo y que a su vez, se impregne al resto de la sociedad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook