Desde hace unas horas circula en redes sociales un video sobre la detención de un hombre que supuestamente acosó sexualmente a una mujer en el Metro Oceanía.

No hay datos precisos sobre la fecha en la que fueron grabadas las imágenes, aunque en ellas se ve a una mujer acusando a un hombre por “meterle la mano”. El sujeto, que fue atrapado por varios elementos de la policía, recibió un par de agresiones e insultos de parte de algunos pasajeros que pasaban por ahí.

Aunque la mayoría de los ciudadanos que se encontraban la apoyaban, había quienes cuestionaban a  la joven por no haberse ido en el vagón exclusivo para mujeres, un argumento que a todas luces nos parece ridículo.

A pesar de que los policías y varios ciudadanos invitaban a la mujer a levantar una denuncia, ella se negaba entre sollozos diciendo que no tenía caso hacerlo pues seguramente el acosador sería puesto en libertad.

Aquí el video:

YouTube video

No sabemos si al final la víctima puso o no la denuncia. Ojalá y lo haya hecho pues sólo de esta forma podrán sentarse los precedentes para combatir este mal, y se le dará a las autoridades la facultad para actuar contra los acosadores.

Aunque ojo, tampoco podemos dejar de señalar que se han reportado casos de mujeres que extorsionan a los hombres en el metro amenazándolos con señalarlos como acosadores si no acceden a darles dinero.

En fin, el tema es complejo y cada quién tendrá su propia opinión al respecto. Para cerrar la nota no nos queda más que pedir respeto mutuo tanto en la calle como en el transporte público (sin importar en que vagón se viaje) y denunciar cuando seamos víctimas de cualquier tipo de acoso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook