Ahora que tenemos la oportunidad de ver todas las acciones de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi, hemos redescubierto algunas disciplinas que habían pasado inadvertidas en este lado del charco, como por ejemplo, el Curling.

El Curling es un deporte que tiene mucho en común con los bolos ingleses, solo que aquí, dos equipos de cuatro integrantes cada uno y lanzan ocho piedras de granito de 20 kilos cada una sobre un corredor de hielo de 45,5 metros  y 4,75 metros de ancho.

Uno de los miembros del equipo lanza la piedra, mientras otros dos, conocidos como los sweepers utilizan unos cepillos para ir limpiando la superficie para que la piedra de granito corra bien y no tenga problemas en su recorrido. Sin duda mucha precisión pero a la vez ciertamente aburrido ¿o qué dicen ustedes?

Más allá de los competidores, el elemento fundamental es la piedra de granito. ¿Alguien se ha puesto a pensar en ella? Seguramente no pero nos topamos con un video en el que demostraron qué se siente ser una de estas piedras. Unos competidores le pusieron una GoPro a una de estas al momento de lanzarla y la perspectiva se ve así:

¡Qué tal!

Hay que pedirle a Mancera que cuando pongan las pistas de hielo en el Zócalo, impartan clases de Curling, a ver si así México consigue conformar un equipo ¿no?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook