El pasado lunes 22 de marzo, servicios de emergencia de Australia lograron rescatar a 20 perritos de un criadero, pues por la altura que estaba alcanzando el agua de un río, estaban a punto de morir ahogados. Afortunadamente todo salió bien en este suburbio ubicado al noroeste de Sydney.

¿Qué pasó con estos 20 perritos en Australia?

De acuerdo con información de Reuters, los rescatistas australianos llegaron en botes inflables justo cuando los 20 perritos estaban ladrando desde las perreras que estaban sumergiéndose. Sí, a los caninos, mezcla de belga malinois y pastor alemán, los colocaron después en transportadoras de animales para llevarlos en las lanchas sobre el agua.

20-perritos-rescatados-morir-ahogados
Foto: Captura de pantalla – Reuters.

Al respecto, la criadora y entrenadora de la perrera ubicada en Londonderry, indicó lo siguiente: “Mientras todos los animales y nuestro personal estén bien, eso es realmente todo lo que nos importa y todo lo demás es reemplazable”.

Por otra parte, se supo que los dueños fueron antes a recoger a algunos de los perritos cuando se les pidió que evacuaran; sin embargo, tuvieron que pedir el apoyo de servicios de emergencia para poder mover a los demás caninos.

20-perritos-australia
Foto: Captura de pantalla – Reuters.

¿Qué está ocurriendo en Australia con las lluvias?

En los últimos días, las lluvias en Nueva Gales del Sur, Australia, han provocado que aumente el nivel del agua en algunos ríos, provocando graves daños así como llamadas de evacuaciones masivas.

Sobre esto, la máxima autoridad de esta provincia, Gladys Berejiklian, informó que 15 mil personas habían sido evacuadas de zonas en la costa norte del estado, mientras que a tres mil se les indicó que abandonaran sus casas en el oeste de Sydney.

Cabe señalar que la oficina meteorológica australiana advirtió desde el lunes que gran parte de la costa este del país se vería afectada por más lluvias intensas, pues existía una baja tropical sobre el norte de Australia Occidental y una vaguada costera frente a Nueva Gales del Sur.

De hecho, el domingo pasado Sydney registró su día más húmedo del año con casi 111 milímetros de lluvia, mientras que algunas regiones de la costa norte de Nueva Gales del Sur recibieron casi 900 milímetros de lluvia en los últimos seis días, más de tres veces el promedio de marzo.

*Con información de Reuters

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook