En la ya señalada ciudad “donde no pasa nada”, también conocida como la Ciudad de México, ha comenzado a circular un video que capta el modus operandi de algunos ladrones en la zona del Centro Histórico , captados al momento de cometer un robo.

En el clip se muestra como un grupo de cinco delincuentes, que se encuentran a bordo de dos motocicletas, despojan de sus pertenencias a una chica. Si bien no todos lo hacen, uno se baja para quitarle su bolsa a la mujer mientras los demás le “echan aguas”. En tan sólo un par de segundos los rateros se retiran de la escena mientras algunas personas que pasan por el lugar se quedan observando incrédulamente.

Según la descripción del clip, este delito ocurrió sobre la calle República de Venezuela, entre República de argentina y El Carmen, en la zona centro. Si no lo han visto se los dejamos a continuación:

A través de Twitter varios usuarios comenzaron a difundir el video y a mencionar a la cuenta de contacto de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, quien contestó que ya se encuentran policías operando por el lugar y buscando a los delincuentes motorizados que cometieron el robo en el Centro Histórico. 

Este no es un caso aislado ya que desde hace unos años la inseguridad en el centro de la ciudad ha ido en aumento. De hecho en 2016 se dijo que esta zona era una de las colonias más peligrosas de la CDMX, según un análisis del portal inmobiliario Propiedades.com, que fue realizado con datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en dicho año.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook