Sacan a empujones a hombre que supuestamente acosaba a niña dentro del Metro en Monterrey

A mediados de agosto de este año Martha Cecilia Reyes, titular del Instituto Estatal de las Mujeres, dio a conocer que el 90 % de las mujeres que usan transporte público en el estado de Nuevo León han sido víctimas de acoso sexual, esto de acuerdo a un diagnóstico que la dependencia realizó el año pasado y para el cual se trabajó en coordinación con ONU Mujeres.

De acuerdo a Reyes, la violencia que se presenta a las usuarias del transporte público va desde un “arrimón”, hasta piropos, situaciones que bien sabemos son desagradables para muchas de nosotras. Y si es peor para las mujeres adultas, ahora imaginen el sentir de una pequeña que viaja sola.

Uno de los muchos casos que se han presentado en Monterrey fue grabado recientemente por un usuario del metro de dicha entidad, quien captó con su teléfono celular la manera en la que varios usuarios reclamaron y sacaron empujones del vagón a un hombre que presuntamente iba acosando a una niña pequeña.+

Captura de pantalla

El videoclip en cuestión muestra un vagón del metro lleno de gente. Varios pasajeros le comienzan a reclamar a un sujeto que usa una playera verde a rayas y una gorra negra, por supuestamente ir tocando a una menor, la cual no sale en el video por su estatura. “Es una niña”, se escucha por parte de una mujer, mientras otra le reclama que se salga del lugar: “¡Bájate ya, pinche asqueroso!”.

Como pueden ver al final del video, el hombre –presuntamente drogado– comienza a ser empujado hacia la puerta por las personas que se encuentran dentro del vagón, todo sin reclamar ni decir nada. Por el momento se desconoce si el sujeto fue entregado a las autoridades que se encontraban cuidando la estación del metro o si sólo fue echado del lugar.