**Actualización

La PGJ (Procuraduría General de Justicia) de Baja California dio a conocer, el día de ayer, que los familiares el exoperador del Cártel de los Arellano Félix fueron liberados por sus captores, tras la difusión de su secuestro y la alerta de la policía de Tijuana.

La policía de Tijuana lo anunció, el miércoles 20 de marzo: dos hijos de un exoperador del Cártel de los Arellano Félix (CAF) fueron secuestrados en la zona Río y junto con un video pidió a la ciudadanía que se reporte a los agresores.

En su cuenta de Twitter, la policía local explicó los detalles: “Los vehículos utilizados para el ilícito son Suburban, Impala 2008 y 2007, todos son años aproximados. Reportar al 089 vehículos con estas características”.

El video

En la grabación se observa la confusión en la que cayeron los ciudadanos que fueron testigos de los hechos, ya que no tenían idea si se trataba de una detención o un secuestroya que los sujetos iban encapuchados—. 

Sin embargo, las autoridades explicaron que, aquel día, no se había llevado a cabo ningún operativo. Entonces, la difusión del video en el noticiario En Punto puso el acento en que se trataba de la privación de la libertad de los hijos de un exoperador de los Arellano Félix —o el Cártel de Tijuana, uno de los más grandes de México durante la década de los 80 y 90 y con presencia en Baja California—. Hasta el momento, el gobierno de Tijuana no ha dado más detalles sobre las víctimas o los orquestadores del secuestro.

Según Proceso, “el levantamiento” sucedió alrededor de las 17:34 horas, en el bulevar Sánchez Taboada —en las inmediaciones de la prepa federal Lázaro Cárdenas—. Vale mencionar que en febrero pasado, Francisco Rafael Arellano Félix, uno de los líderes del Cártel, fue asesinado en Baja California Sur.

**Foto de portada: @SSPMTijuana

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook