Tan irreverente como nunca (o como siempre), el fin de semana pasado Damon Albarn tuvo que ser extraído del escenario en las últimas horas del festival Roskilde de Dinamarca en los brazos de un sujeto de apariencia robusta. Claro, el trato del personal de seguridad fue cordial y parte en broma, pero los organizadores ya le habían advertido al líder de Blur que el set se había pasado un tanto del toque de queda. De cualquier forma, Albarn ignoró las súplicas de las autoridades de Roskilde y alentó a su público danés a seguir la fiesta, sin importar que fuera expulsado “por la fuerza”.

Además de sus obligaciones en la gira mundial de Blur, muy a su manera, Damon Albarn continúa involucrado en varios proyectos a la vez, como es el próximo estreno de la obra musical inspirada en “Alicia en el País de las Maravillas”. Su intervención en Roskilde más bien corrió a cargo de The Africa Express, un proyecto que reúne a muchos de sus amigos músicos de todas partes del mundo, entre los que figuran Brian Eno, Jeff Wooton, Seye Adeklan y Songhoy Blues.

Durante su set de 5 horas (toma eso Robert Smith), The Africa Express tocó hasta las 4 de la mañana, incluyendo covers de The Clash, Gorillaz, y Randy Newman, mas algunos invitados especiales como Graham Coxon y Laura Mvula. Por supuesto, hay varios videos circulando en redes de las proezas del Sr. Albarn, como podrás ver a continuación:

 

En otras noticias relacionadas a Blur, la banda ha reclutado a Courtney Barnett para que sea su acto telonero en su gira de julio y octubre por Nortemérica. En una de esas, crucemos los dedos para que se la traigan por acá en su fecha del Palacio de los Deportes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook