En medio de la confusión por la balacera en el centro de Cuernavaca —donde dos personas perdieron la vida, el empresario Jesús García y Roberto Castrejón, líder de Comerciantes—, hubo quienes aprovecharon este momento para robar… así como lo lees, sin importar el caos y que hubiera gente lesionada en la Plaza, un sujeto se dio a la tarea de robar a uno de los heridos.

Un video ha sido difundido en redes sociales, en este podemos observar el momento en que la gente intenta huir tras la balacera. Sin embargo, un sujeto aprovechó la confusión para robar a uno de los heridos, quien fue identificado presuntamente como el líder de los comerciantes de Cuernavaca, Roberto Castrejón.

En el video observamos a un sujeto de gorra blanca dar la vuelta y caminar hacia el hombre herido. Sin embargo, no se acercó hacia la víctima para ayudarla, más bien para robar un objeto que se encontraba cerca —un objeto que se supone podría ser un celular. Y después de tomarlo, continuó con su camino.

Las víctimas

En conferencia de prensa, las autoridades confirmaron la muerte de Jesús García —conocido como Don Chuy—, empresario y dirigente local de la CTM (Confederación de Trabajadores de México). Sin embargo, poco tiempo después trascendió que otra persona había perdido la vida, se trataba de Roberto Castrejón, también integrante de la Confederación y líder de Comerciantes Ambulantes, quien recibió un impacto de bala en la mandíbula y tenía lesiones en el cuello y hombre. Sin embargo, no logró sobrevivir.

Se sabe que las autoridades detuvieron a un sujeto y existe la hipótesis de que exista un segundo agresor. No obstante, aún no han dado detalles del móvil de esta balacera.

**Foto de portada: especial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook