En redes sociales ha circulado un video que nos muestra la reacción de un automovilista ante dos presuntos asaltantes en las calles de CDMX, en Polanco entre Rubén Dario y Lamartine: el conductor de una camioneta persigue e impacta a dos sujetos a bordo de una motocicleta. Sin embargo, tras el impacto, el video muestra otra reacción inusual.

¿Qué pasó? Después del impacto de la camioneta contra la moto, los sujetos intentan huir y se echan a correr. Mientras eso sucedía, otro conductor —presuntamente un escolta— se percata de los hechos y desciende de su automóvil, portando un arma para perseguir a los presuntos delincuentes.

De acuerdo con la fecha del video, esta escena sucedió el lunes 24 de junio, alrededor de las 12:47 horas —en las calles de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo— y fue compartido por usuarios y usuarias de redes sociales, quienes alertaron sobre la incidencia delictiva en esta zona de la Ciudad de México.

¿Qué dicen las autoridades?

Ante la difusión, la Procuraduría General de Justicia CDMX (PGJCDMX) dio a conocer que ya inició la carpeta de investigación correspondiente, pues hasta el momento se habla de la presunción de los protagonistas de los hechos, en Polanco. Sin embargo, de manera extraoficial, se habla de un sujeto detenido —una de las personas que iba a bordo de la moto.

Vale mencionar que la persecución comenzó cuando los sujetos despojaron de 80 mil pesos a una mujer, en las inmediaciones de una sucursal bancaria en la zona de Polanco. Después, esta fue la reacción del conductor de la camioneta y el otro automovilista.

**Foto de portada: especial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook