Últimamente a los maestros les está lloviendo en su milpita, y no nos referimos los profesores de México sino a los de todo el mundo, nomás vean cómo le fue a este educador en Sudáfrica.

Un alumno de octavo grado (más o menos segundo de secundaria en nuestro país) arremetió a golpes en contra de su maestro, lanzándole objetos, dándole escobazos y pateándolo violentamente, hasta el grado de obligarlo a salir de las instalaciones del colegio.

La agresión fue grabada por otro de los alumnos y ha causado conmoción en la sociedad sudafricana. Además de los golpes, el profesor también soportó las risas y burlas de sus pupilos.

Después de que este video se viralizara en varias partes del mundo, el departamento de Educación de Gauteng, por medio de su portavoz Gershwin Chuenyane, fijó su postura ante lo ocurrido:

“Condenamos el incidente de manera enérgica. Nos aseguraremos de que el alumno sea suspendido y daremos todo el apoyo que sea necesario al profesor. Hay que abrir un proceso disciplinario que comience inmediatamente”.

Por cierto, este departamento no dejó de felicitar al profesor por la calma que mostró ante el alumno agresor.

Lo risible es que la escuela en la que ocurrió el incidente se jacta de tener un buen ambiente (pus sí, se ve que los estudiantes se la pasan a todo dar), y de que sus alumnos y profesores trabajan conjuntamente “para lograr una buena educación y un futuro feliz. Nuestra cultura es fomentar la investigación, creatividad y participación dentro de nuestro estándar muy alto de instalaciones”, dijeron.

Ya no es como antes, cuando los alumnos querían y respetaban a sus profesores, como en la época de Cantinflas:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook