Hace más de tres años, un fuerte sismo que sacudió Japón provocó que la mayoría de las 16,000 personas que habitaban Tomioka, en la prefectura de Fukushima, abandonaran la ciudad. Ahora, un dron sobrevoló esta zona fantasma para ver en qué estado se encuentra.

Las imágenes obtenidas son escalofriantes…

Además de haber sido severamente dañada por los tsunamis, Tomioka se encuentra dentro del radio de 20 kilómetros alrededor de la central nuclear de Fukushima, que las autoridades japonesas evacuaron en el 2011 por los altos niveles de radioactividad que provocó la triple fusión de sus reactores.

Tomioka contaba con dos estaciones de tren, con los túneles de cerezos en flor más bellos de Japón y además gozaba de gran actividad turística y comercial.

¿Cómo se encuentra esta zona actualmente? Para saberlo el equipo de Hexamedia grabó un video con ayuda de drones, mostrando la tristeza y el abandono en el que esta pequeña ciudad permanece.

Tomioka cuenta con zonas de exclusión en donde la gente puede permanecer cierto tiempo antes de recibir demasiada radiación. A pesar de todo, sigue siendo visitada por curiosos que se aventuran por sus calles vacías y fotografían sus aún bellos cerezos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook