Varias veces se ha puesto en duda la validez de los zoológicos. Hay sectores que los defienden argumentando que ayudan a la conservación y estudio de varias especies animales. En contraparte, otros se oponen a ellos, sobre todo cuando pasan cosas como la que ocurrió hace unos días en Polonia.

Varias familias que se encontraban en el zoológico de Gdansk, fueron testigos de un triste hecho ocurrido la jaula de los leones. Arco, un león macho, se veía inquieto y molesto con dos leonas más pequeñas que jugaban en la parte superior del hábitat artificial, y a las que obligó a bajar.

Poco después, Arco acorraló a la leona Berghi y aunque al principio dio la impresión de estar jugando con ella, después fue evidente que la estaba atacando, provocando el desconcierto en los visitantes. Anna Malkowska, de 28 años, comentó:

“Al principio creímos que estaban jugando, pero rápidamente se hizo evidente que para el macho no era un juego. De pronto, se había transformado en un show del horror. Mi hija empezó a llorar y podíamos ver que la hembra sangraba mucho”.

Aunque Berghi intentó zafarse desesperadamente usando sus patas traseras, al final fue vencida por la fuerza de Arco.

Las siguientes escenas pueden herir la sensibilidad del espectador, por lo que recomendamos discreción:

Este acontecimiento fue calificado como el más terriblemente trágico en la historia del zoológico.

Cabe resaltar que los leones tenían poco de haber llegado a Gdansk para celebrar los 60 años del zoológico. Arco fue traído de otro zoológico en Portugal, y Berghi de Francia, por lo que probablemente jamás pudieron adaptarse.

¿El león hubiera reaccionado igual de no estar en cautiverio? ¿Qué tanto influyó que los leones provinieran de sitios distintos y tuvieran poco tiempo de convivir?

Quizá no lo sabemos, pero lo ocurrido debe hacernos reflexionar al respecto.

*** Vía Infobae

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook