Acompáñenme a ver esta triste historia…¿Recuerdan que el sábado pasado, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI parecía tortillería? Largas filas de ciudadanos se formaron al exterior de la sede del tricolor para intercambiar una copia de su credencial de elector a cambio de 500 pesos.

Fue hasta el martes pasado cuando todo mundo exigía explicaciones al partido y al INE cuando el Comité Ejecutivo Nacional -CEN- del PRI salió al tiro.

Envió un comunicado al diario Reforma explicando que todas esas personas fueron al Comité porque el partido le prestó sus instalaciones a grupos militantes del Estado de México, y ellos acudieron a sus cursos de capacitación. O sea no es que hayan estado comprando votos.

Incluso negaron que les hayan pedido una copia de su credencial de elector.

Leer: Dice el PRI que no estaba comprando votos, estaba reembolsando dinero 🤔

Que sí entregó dinero en efectivo a los asistentes, pero fue con el objetivo de reponer recursos que algunos militantes pagaron de su propia bolsa para asistir a los cursos.

Peeeeeeero, este viernes el diario Reforma publicó un conjunto de videos que fueron grabados dentro del CEN. En ellos se puede ver que los asistentes no estaban tomando cursos de capacitación ni estaban respondiendo encuestas, como lo afirmó el partido.

Se puede ver que se pusieron algunos filtros de seguridad y se les pedía a las personas que llevaran su celular en la mano. Y claro que sí, a pesar de que el partido negó que los asistentes llevaran una copia de su credencial de elector, en el material se puede ver que sí, misma que intercambian por dinero.

La única pregunta aquí es ¿y las autoridades electorales, apá?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook